El trabajo de Zulma Moreyra nos invita a reconocer nuestro ciclo menstrual superando barreras sociales y culturales. Este reconocimiento va más allá del aspecto fisiológico y toca los aspectos psíquicos femeninos más profundos que toda mujer experimenta. Nos invita a reconectarnos con su naturaleza cíclica, creativa y sexual presentando – a través de arquetipos, símbolos y cuentos – las energías que se movilizan en cada fase del ciclo menstrual y en las fases de la vida de cada mujer, donde muchas veces la falta de escucha se refleja en los trastornos derivados por situaciones traumáticas vividas a lo largo de la vida, que Zulma llama "heridas portales".
Mi Sangre Cura presenta conocimientos ancestrales femeninos, rituales de paso, ejercicios y técnicas de visualización, masajes, fitoterapia y otras herramientas que nos permiten crear la obra más grande: dar a luz a nosotras mismas.
Mi Sangre Cura es un manual de vida, es el generoso aporte que Zulma Moreyra hace a las mujeres desde la coherencia de su propia vida y su manera sabia y amorosa de tratarse y vivir como mujer.