A lo largo de los años; esta obra se convirtió en un texto de referencia; traducido en varias lenguas; para la enseñanza del sonido en el cine. Aquí; el autor demuestra cómo una percepción (el sonido) influye en la otra (la visión) y la transforma: no se ve lo mismo cuando se oye; no se oye lo mismo cuando se ve. Esa audiovisión funciona esencialmente por proyección y contaminación recíproca de lo oído sobre lo visto; o bien en forma indirecta; por sugestión. Por lo tanto; en el sentido técnico de la palabra; es un ilusionismo cuyos mil recursos supo explotar el cine.A la vez teórico; histórico y práctico; La audiovisión descompone la relación sonido/imagen con ayuda de fragmentos escogidos en el cine clásico; de género y contemporáneo; y luego bosqueja un método de observación y de análisis fílmico. Repensada y actualizada; esta edición se enriquece con dos herramientas esenciales: una selección cronológica comentada de obras de ficción que testimonian la evolución del cine sonoro y un glosario que explicita los conceptos propuestos.