La ventana, la grieta, el charco, la ruina. Interrogar la realidad a la luz de formas o guras espaciales es la invitación de Perdidos en el Espacio, una colección de libros ensayísticos que combina inspiración, lucidez e imaginación para emprender incursiones al mundo que nos rodea.
En el jardín, decía el arquitecto Luis Barragán, cabe el universo entero. Todo jardín representa una totalidad cósmica, a veces con dimensiones vastas y con lujo de detalles, a veces apenas con lo mínimo indispensable. Pero como conjuntos vivientes, los jardines también ocupan una fracción de esa totalidad; forman parte de lo que representan. El jardín es un sueño vivo: y así, propone este libro, ofrece también una clave para pensar nuestro presente, el del fin de la naturaleza.
Jens Andermann vive entre Brooklyn y Buenos Aires y escribe sobre arte, literatura, cine y arquitectura en América Latina. Es editor del Journal of Latin American Cultural Studies y enseña en la Universidad de Nueva York. Entre sus libros están Tierras en trance: arte y naturaleza después del paisaje (Santiago: Metales Pesados, 2018), Nuevo cine argentino (Buenos Aires: Paidós, 2015), A óptica do estado: visualidade e poder na Argentina e no Brasil (Río de Janeiro: EdUERJ, 2014) y Mapas de poder: una arqueología literaria del espacio argentino (Rosario: Beatriz Viterbo, 2000). Es editor, entre otros, de La escena y la pantalla: cine contemporáneo y el retorno de lo real (Buenos Aires: Colihue, 2013) y Galerías del progreso: museos, exposiciones y cultural visual en América Latina (Rosario: Beatriz Viterbo, 2006). Actualmente trabaja sobre estéticas de la sobrevida en el in-mundo tardío-capitalista.