Vivimos en una sociedad caracterizada por la rapidez, las exigencias y el poco tiempo para disfrutar de nuestros hijos. Disponemos de menos tiempo del que quisiéramos para estar con ellos. Tenemos un mundo cada vez más conectado tecnológicamente pero menos conectado emocional y socialmente.
Los estudios científicos han demostrado que para desarrollar vínculos de seguridad en nuestros hijos y fomentar su autonomía, empatía y autoestima se necesita tiempo de calidad. El ser humano supera la dependencia de los primeros años de vida gracias a los buenos tratos que recibe de sus fi guras de apego a lo largo de su infancia y adolescencia.
En este libro encontrarás explicaciones claras y prácticas de la importancia de la conexión y la vinculación con nuestros hijos, así como un desarrollo profundo de los diferentes estilos de apego, cómo diferenciar una necesidad de un deseo y las características que deben reunir los padres para ejercer de figuras de apego seguras. Aquí se describe cómo el sueño, la alimentación, el juego y el abuso de los dispositivos electrónicos influyen en los vínculos que establecemos con nuestros hijos. Rafa Guerrero, psicólogo y doctor en Educación, explica de manera sencilla y práctica las claves para fomentar relaciones seguras con nuestros hijos para conseguir que tengan una buena autoestima, capacidad de resolución de conflictos y que sean empáticos y resilientes.