También os ayudará a solventar las pequeñas preocupaciones del día a día: miedo a la oscuridad, ansiedad, dolor de barriga, insomnio, hipersensibilidad…
Os permitirá enseñarles a los niños a practicar la coherencia cardíaca, a través de una respiración guiada que aporta múltiples beneficios. La coherencia cardíaca ayuda al niño a calmarse, a concentrarse, a aumentar su atención y su confianza en sí mismo, mejora su aprendizaje y su memoria y favorece su resiliencia: un niño que se mantiene regularmente en coherencia cardíaca tiene más facilidad para ser autónomo y para recuperarse de cualquier situación.
Para desarrollar estos superpoderes en vuestros hijos, el Dr. O’Hare propone 47 «respi-rutinas» como La mariposa tranquila, El corazón de dos brazos, La orquesta imaginaria, El círculo de la amistad, El molino de viento… Cada una un juego respiratorio que permite al adulto guiar la respiración del niño para llegar al estado de coherencia cardíaca.
Estos ejercicios simples y divertidos ya tienen miles de jóvenes usuarios. Han sido adoptados a gran escala en escuelas de Francia y de Quebec.