¿Por qué escribir ciencia ficción? Esta pregunta tiene varias respuestas, pero la fundamental tiene que ver con la necesidad de escribir ciencia ficción en un mundo profundamente realista y en donde la cultura actual nos dirige en forma continua y obsesiva a buscar actividades productivas y tangibles. En otras palabras, a ser "un aporte a la sociedad" en términos de generación de capital.
Desde este punto de vista la ciencia ficción es una respuesta contracultural que nos incita a escapar de la realidad, a rebelarnos contra la máquina social, a imaginar fuera de la caja en que estamos día a día, especulando sobre lo maravilloso o terrorífico que puede ser ese mundo alternativo que nos presenta la historia que leemos. Nos invita, a través de este ejercicio, a cuestionarnos a nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo.
Ignición Editorial presenta en esta primera antología un culto a la ciencia ficción clásica y moderna: Inteligencias artificiales errantes, clones, sondas espaciales y hasta futuros postapocalípticos dignos de una película de Ridley Scott harán vibrar al lector a través de 17 cuentos relatados por nuevos autores de la escena local.