En el interior de tu ADN hay huellas de tus antepasados. Puede que estés emparentado con vikingos, soldados romanos o piratas portugueses. Lo cierto, es que al comienzo de tu extenso árbol genealógico está la primera mujer que salió de África junto a su tribu, hace alrededor de 70.000 años.
Desde entonces, el ser humano ha viajado a tierras lejanas para escapar de la guerra o el hambre; en busca de trabajo; o para conocer nuevos paisajes. Los motivos pueden ser diversos, pero comparten un objetivo común: encontrar un futuro mejor.
A través de textos didácticos, mapas y coloridas ilustraciones, este libro narra algunas de las migraciones más fascinantes de la historia. Entre otras cosas, aprenderás que el constante movimiento de miles de personas alrededor del mundo ha llevado muchas tradiciones de un país a otro, lo que ha permitido que las culturas se enriquezcan progresivamente.
La gente entabla amistades, comparte historias, ideas, recetas, música y una serie de costumbres de sus pueblos de origen.
Por eso, no importa si eres indio, iraní, chino o francés, y que tu vecino sea irlandés, ruso, cubano o británico… Pueden tener un aspecto diferente y hablar idiomas distintos, pero en lo más profundo todos formamos parte de una misma familia y de una gran migración que sigue en curso.