Fruto de su rebelión juvenil contra la dialéctica hegeliana y de una dolorosa experiencia autobiográfica su desgraciado amor por Regine Olsen, Temor y Temblor es probablemente la obra más significativa de Soren Kierkegaard (1813-1855) y es la primera piedra del edificio reflexivo que desembocaría en El concepto de la angustia y en la formulación del existencialismo. Años después de su publicación, el filósofo danés anotaba en su diario: Cuando yo haya ... Ver más
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Fruto de su rebelión juvenil contra la dialéctica hegeliana y de una dolorosa experiencia autobiográfica su desgraciado amor por Regine Olsen, Temor y Temblor es probablemente la obra más significativa de Soren Kierkegaard (1813-1855) y es la primera piedra del edificio reflexivo que desembocaría en El concepto de la angustia y en la formulación del existencialismo. Años después de su publicación, el filósofo danés anotaba en su diario: Cuando yo haya muerto bastará mi libro Temor y Temblor para convertirme en un escritor inmortal. Se leerá, se traducirá a otras lenguas, y el espantoso pathos que contiene esa obra hará temblar. En la época en que fue escrita, cuando su autor se escondía tras la apariencia de un flaneur, nadie podía sospechar la seriedad que encerraba este libro. Pero una vez muerto, se me convertirá en una figura irreal, una figura sombría, y el libro resultará pavoroso. También en esta colección y del mismo autor: El concepto de la angustia, Diario de un seductor, In vino veritas y La repetición.
Fruto de su rebelión juvenil contra la dialéctica hegeliana y de una dolorosa experiencia autobiográfica su desgraciado amor por Regine Olsen, Temor y Temblor es probablemente la obra más significativa de Soren Kierkegaard (1813-1855) y es la primera piedra del edificio reflexivo que desembocaría en El concepto de la angustia y en la formulación del existencialismo. Años después de su publicación, el filósofo danés anotaba en su diario: Cuando yo haya muerto bastará mi libro Temor y Temblor para convertirme en un escritor inmortal. Se leerá, se traducirá a otras lenguas, y el espantoso pathos que contiene esa obra hará temblar. En la época en que fue escrita, cuando su autor se escondía tras la apariencia de un flaneur, nadie podía sospechar la seriedad que encerraba este libro. Pero una vez muerto, se me convertirá en una figura irreal, una figura sombría, y el libro resultará pavoroso. También en esta colección y del mismo autor: El concepto de la angustia, Diario de un seductor, In vino veritas y La repetición.