Trini Guzmán es una artista chilena de 35 años cuyo trabajo se caracteriza por ser multidisciplinario, diverso, colorido y en constante exploración.
Ya sea en sus detallados bordados sobre ropa o en sus grandes murales, siempre destacan sus originales composiciones, combinaciones de colores y texturas.
En el año 2015 fundó el reconocido blog Cosío, Bordao, Tejío que luego se convirtió en su libro La Revolución del Bordado junto a Editorial Planeta y posteriormente en su exitoso curso online en la plataforma Domestika, traducido a más de 4 idiomas donde día a día se suman alumnos de todas partes del mundo. En ambos comparte su perspectiva de bordado y arte textil, enfocada en el empoderamiento creativo y la exploración de la identidad de cada estilo para empujar las posibilidades del hilo y la aguja, potenciando los lenguajes y características de cada persona.
Al mismo tiempo ha desarrollado su estilo creativo a través de murales en todo tipo de lugares, desde diversos interiores a grandes formatos en espacios públicos.
Ha colaborado con marcas chilenas e internacionales, llevando sus reconocidos diseños a todo tipo de soportes, desde maletas a utensilios para el hogar, desde accesorios a colecciones de ropa.
Trini siempre se refiere a la importancia de explorar la energía creativa y de encontrar los espacios para mantener nuestra curiosidad viva, es por eso que su trabajo siempre sorprende con nuevas posibilidades, sin miedo a investigar, mezclar y contraponer distintos formatos, materiales y soportes, desprendiéndose de limitaciones y reglas.