Finalista del August Prize y traducida a nueve idiomas, en Las hijas del cazador de osos Anneli Jordahl realiza una vivisección de la bestialidad humana y el trauma en una despiadada novela sobre feminidad y la familia como supuesto pilar de la sociedad.
Junto a un bosque misterioso y feroz, viven siete muchachas en una destartalada granja. Salvajes, escandalizan a todos con sus sucias melenas pelirrojas, impúdico desaliño y vulgaridad. Tras la muerte de su progenitor, un famoso cazador de osos, quedan solas con una madre aún más fría que el mundo exterior, del que desconfían. Entre luchas de poder y hambre, las hermanas Leskin buscan salir adelante en el entorno violento y hostil que es su familia, siempre bajo la sombra del padre, cuya ausencia no ha hecho más que acrecentar su soledad…
Inspirada en Los siete hermanos de Aleksis Kivi, el cuento clásico finés de 1870, pero situada en el presente, Las hijas del cazador de osos nos lleva a un universo pocas veces explorado: el de las mujeres que no temen emplear la violencia para sobrevivir. Una obra cruda y feminista que retrata la eterna tragedia entre padres, madres e hijas.