Una casa cualquiera en la comuna de Macul funcionó como centro de tortura y exterminio entre los años 1974 y 1977. A través de los testimonios de sus sobrevivientes la periodista Nancy Guzmán Jasmen teje esta nueva crónica sobre la dictadura chilena: La venda sexy. La casa de la calle Irán 3037.
“Los chilenos desaparecidos tras pasar por la Venda Sexy fueron veintiocho, tenían edades entre los dieciséis y los cuarenta y ocho años, eran estudiantes, profesionales y trabajadores”, nos revela la autora, junto con su intención de indagar en los casos menos conocidos en este libro. Sesenta y nueve personas pasaron por esta casa de torturas.
Un relato fundamental e ineludible es el que ha escrito Nancy Guzmán, quien narra memorias particulares, no institucionales ni emblemáticas, como un ejercicio político de resistencia. Esta es también una afirmación ética con respecto a la impunidad que se vive hoy en día en Chile en relación a las violaciones de los derechos humanos, mutilaciones oculares, muertes y torturas ocurridas durante los últimos años.