La cerveza en la antigüedad no solo se bebía por mera diversión, cumplía un rol importante al mantener hidratadas a las personas, ya que el agua de los arroyos u otras fuentes podían estar contaminadas.
A pesar de los grandes saltos tecnológicos en lo que respecta a la hidratación para el ser humano, la cerveza sigue dando mucho de qué hablar. La llevamos a los paseos, a las fiestas, juntas familiares, etc. Y está presente en casi todos los hogares.
Entonces, siendo algo tan cotidiano en nuestras vidas, así como dar un click para comprar por internet, por qué no simplemente preguntarnos: ¿y si hago mi propia cerveza?, ¿qué tan complicado puede ser?
Este libro tiene por objetivo guiarte mediante experiencias personales, consejos e información complementaria como el análisis sensorial para que puedas elaborar con éxito tu primera cerveza, o simplemente aprender sobre este maravilloso brebaje y sus procesos. Tú eliges a atreverte a más.
Además, para quienes gustan del arte culinario y experimentar con nuevos ingredientes, se han agregado cuatro recetas, tanto dulces como saladas, para dar a conocer la versatilidad del bagazo como subproducto.