Una misteriosa muerte en el Estadio Nacional de Chile, con jugadores de la selección chilena involucrados, dan el pie a una trama que busca un culpable y un secreto. El lector se sumergirá en el submundo del fútbol, sus agentes, empresarios, directores técnicos y jugadores.
“Regla número uno, no sapear. Regla número dos, no sapear. Regla número tres, no olvidar las dos primeras reglas”.
Así comienza la nueva novela de Juan Cristóbal Guarello, un libro que retrata con maestría y sin anestesia el universo del fútbol, las aristas de personajes oscuros y egos que impulsan a realizar los actos más inesperados.
Una historia que engancha desde sus primera páginas, que lleva al lector a sumergirse en un crimen, en un misterio que ocurre en camarines, canchas de fútbol, autos de lujo, tramas familiares, medios de prensa, altos cargos de poder, futbolistas decadentes y exitosos, detectives, triunfos y derrotas.
Un muerto en el camarín es una novela que parece trazar un mapa sobre la mente humana, sus penumbras, sus intrigas, y cómo se desenmascara y desenreda un plan siniestro.
“Una novela que se adentra en la zona más tenebrosa del fútbol chileno y la fauna que la habita. Guarello lleva al lector a un viaje sin regreso, a veces intolerable, y lo hace cómplice. Más allá del escenario, es una gran historia, escrita con precisión y brilla allí donde todo es oscuridad”. Patricio Jara
“Al estilo de un spaghetti western, Guarello hace un zoom al engranaje del fútbol chileno, donde los jugadores, como niños obnubilados por la farándula y autos caros, resultan mercancía fácil y jugosa para personajes estafadores. En una estética de reggaeton, bellacas, y bling- bling, el autor logra una novela atrapante y de paso hace un retrato detallado a esa masculinidad secreta y voraz que deambula en los camarines”. Catalina Infante